martes, 28 de enero de 2014

Poesías cortitas para aprender con los niños

- Meto cuchara, no saco nada.
Meto palito, saco un poquito.
Meto bastón, saco un montón.

- Un pajarito me dijo al oído:
Pío, pío, pío. Tengo mucho frio.

- Va la gallina con los pollitos,
del mas grandote al más chiquitito
cerca de ella quieren estar
cuando salen a pasear.

- La hojita de lila
se va a pasear con su tía.
La hojita de jazmín
se come un pirulí.

- Me contaron una vez
que el señor cienpiés
todo lo que encuentra
se lo pone en los pies.

-¿Sabes que la bruja Adelina
cambió el sombrero por unas risas?
No hace brujerías
desde hace muchos dias
Porque ahora quiere ser bailarina.

- Simón se puso el pijama
y se fue a la cama.
Arrorró arrorró,
los ojitos ya cerró,
arrorró, plim, plom,
Simón ya se durmió.

- Mi mascota es este perro
enorme y con mucho pelo,
que ladra y salta contento
cuando vuelvo del colegio.

- La ciruela Manuela
ayer no fue a la escuela.
En cama pasó el dia:
Le dolía una muela!!

- Mi mascota es un lorito,
de pluma verde y gran pico,
que amanece tempranito.

- Cinco deditos en cada mano.
Cinco deditos en cada pie.
Cinco canciones cantó Mariano.
Cinco claveles le regalé.

- Palmera, palmito,
dejo de hablar despacito.
Hada, hada,
ahora no digo nada.

1 comentario:

  1. How to make money from betting on football - Work Tomake Money
    If you're having problems finding a 도레미시디 출장샵 winning goyangfc bet online for the งานออนไลน์ day of your choosing, then 출장마사지 there are 바카라 사이트 plenty of opportunities available right here.

    ResponderEliminar